martes, 1 de octubre de 2013

Movimientos Sociales - Consulta por la educación

Adjuntamos la información recibida por e-mail, para solicitar la opinión de todas las personas sobre la Educación. 
Se ha formado una mesa en el IES Emperatriz María de Austria, el miércoles 2 de octubre de 16 a 20 horas. 
Esta en la calle Antonio Leyva 84, cerca de la Plaza Fernández Ladreda (Plaza Elíptica).

 

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de personas muy variado de diversos sectores que creemos en la enseñanza pública en todas sus etapas y que nos unimos en un frente común para llevar a cabo esta consulta ciudadana.

¿De dónde surge la idea?

La idea surge de un grupo de estudiantes que frente a las sucesivas subidas de tasas deciden hacer algo, porque entienden que el desarrollo de un país no se debe basar únicamente en el ladrillo y la hostelería, sino en la ciencia y el conocimiento. Para ello es necesario tener un sistema educativo que permita dicho desarrollo, pero de poco sirve un buen sistema universitario si las bases no funcionan y es por ello que pensamos que era necesario ampliar el proyecto a todas las fases de la educación (Educación Infantil, Enseñanzas Medias, Enseñanzas Universitarias, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Escuelas Oficiales de Idiomas)...


Organización

Todas las decisiones acerca de la consulta serán consensuadas en grupos de trabajo para su posterior ratificación en asamblea. Puesto que exigimos democracia, ofrecemos democracia.
La participación en el proceso organizativo es abierta quien quiera colaborar en el proyecto, pertenezca o no al sector educativo pues es una iniciativa de las personas y para las personas.
Hemos desarrollado una serie de herramientas telemáticas para que pueda ser posible la participación y toma de decisiones sin que sea necesaria la presencia física en las reuniones de trabajo y asambleas. Podéis acceder a estas herramientas entrando en los grupos de trabajo.

El Proyecto

A lo largo de este verano se ha gestado un grupo de trabajo para UNA CONSULTA POR LA EDUCACIÓN.
Un estudiante de la Universidad Politécnica transmitió en junio esta idea a otro estudiante...y ahora están en el grupo el equipo técnico y jurídico que proporcionó las herramientas de trabajo necesarias para abordar la realización de la consulta del agua y la consulta de la sanidad pública, abogad@s, familias, alumn@s y profesor@s de las distintas etapas educativas, miembros de distintas asociaciones, colectivos, plataformas... y va a más.
Es una inciativa en la que tod@s estamos llamados a participar y su realización depende de tod@s , un proyecto de las personas y para las personas, sin exclusiones y sin protagonismos, horizontal en su creación y puesta en marcha, utópico en su deseo y posibilidad de transformación del ordenamiento jurídico y de la acción de los poderes públicos, en la escucha de la voz del pueblo en la vía pública y en su poder genuino de hacer un mundo bueno y acogedor para tod@s...
Esta consulta por la educación quiere ser una vía de transformación de la realidad
  • desde la visibilización de la conciencia de la ciudadanía
  • desde la potenciación del tejido de las redes sociales
  • desde el seguimiento jurídico que tendrán las decisiones vertidas en las urnas a través de distintos recursos jurídicos así como por la vinculación a la que obliga en la práctica política y administrativa.
Serán necesarias sólo en la Comunidad de Madrid unas 3.000 mesas -en universidades, institutos de secundaria, institutos de investigación, escuelas oficiales de idiomas, centros de adultos, centros de educación especial, colegios, conservatorios, escuelas de arte dramático, centros de formación profesional, escuelas infantiles, calles, plazas, avenidas...- con unas cinco personas en cada una de ellas, unas 15.000 en total para estar preparad@s para recibir tres millones -ojalá que más- de decisiones de la ciudadanía sólo en este territorio desde el domingo 10 de noviembre hasta el domingo 17 de noviembre -8 días en total-.
Por ahora, hay reuniones los martes por la tarde en las que se reparten tareas, valoraciones, experiencias e ideas, y una convocatoria de Asamblea organizativa y decisoria para el lunes 23 de septiembre en la Facultad de Agrónomos, metro Ciudad Universitaria.
Podéis contactar por teléfono o escribiendo un mensaje al correo de contacto.
Se está intentado llegar a todos los tramos de las enseñanzas universitarias y no universitarias, alumn@s, familias, profesor@s, personal de administración, investigador@s, intelectuales, artistas, ciudadan@s , colectivos, asociaciones, plataformas...
Porque la educación pública es de tod@s y para tod@s.
Se pide la máxima difusión para que sea posible.
Podemos hacer de tod@s este proyecto:
  • -incorporándonos a los grupos de trabajo
  • -decidendo en las asambleas
  • -manifestando el apoyo de cada colectivo o persona en el enlace
  • -poniendo mesas
  • -colgando poemas, frases, vídeos, textos...
Sabemos que no podemos esperar a que las cosas se arreglen solas, ni encogernos más dando largas en el tiempo.
Podemos hacerlo de tod@s

No hay comentarios: