domingo, 8 de septiembre de 2013

COMIENZO DEL NUEVO CURSO 2013/2014


Las asociación de madres y padres del colegio público Jorge Manrique os da la bienvenida a este nuevo curso 2013/2014 que comienza el lunes 9 de Septiembre.
De nuevo, un grupo de padres y madres voluntarios cogemos las riendas de esta asociación para poner en marcha una serie de servicios esenciales en nuestro centro escolar, actividades extraescolares, certámenes, exposiciones, concursos y fiestas durante todo el año.
La colaboración de estos padres y madres se realiza de manera altruista compaginando sus obligaciones laborales y familiares con las tareas a realizar en esta asociación, por ello es esencial que la Junta Directiva esté integrada por un gran número de padres para poder gestionar mejor la asociación. Por ello os invitamos a participar en esta aventura cuya finalidad es sin lugar a dudas dar a nuestros hijos e hijas un proyecto educativo mucho mejor. Por pequeño que sea el tiempo que podáis dedicar a esta asociación os daremos la bienvenida a este grupo.
Para  poder acceder a cualquier servicio o actividad gestionado por el Ampa es necesario ser socio de la misma, siendo necesario acudir al local del Ampa, rellenar impreso de inscripción y abonar la cantidad de 20 euros en metálico. Es un único pago anual y familiar, para el alumno escolarizado en el centro, hermanos y/o padres.
Ser socio del Ampa también incluye el acceso a las fiestas organizadas por la asociación como la fiesta de Navidad, Carnaval, San Isidro, Fin de curso, entre otras.
 Proximamente realizaremos una reunión en el comedor del centro escolar para informaros más detallamente cual será el programa de actividades y fiestas que realizaremos para el curso que comenzamos.
El horario del local del Ampa para informar y atender a los padres del centro escolar durante el mes de Septiembre será:

Lunes y Jueves desde las 9:00 hasta las 10:00 horas y Miércoles de 16:00 a 17:00 horas

¿ Cuales son las finalidades de una A.M.P.A. ?
bullet Colaborar en las actividades educativas de los centros docentes.
bullet Organizar actividades formativas complementarias en beneficio de padres y alumnos.
bullet Asistir a los padres y madres de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
bullet Representar a los padres y madres en el consejo escolar.
bullet Informar y asesorar a los padres y madres de las actividades propias de la AMPA.
bullet Potenciar la participación de la familia en la vida del centro.
bullet Promover la calidad educativa.
bullet Colaborar con el profesorado y el alumnado para el buen funcionamiento del centro.
bullet Fomentar la convivencia entre la comunidad educativa.


¡Cuantos más socios seamos mejor!

Servicios que el Ampa gestiona y pone a vuestra disposición:

"PRIMEROS DEL COLE"
El servicio "Primeros del cole" esta destinado para todos los alumnos que deban acudir al centro escolar antes del inicio de las clases pudiendo acceder  desde las 07:30 hasta las 09:00 horas con o sin desayuno.
Debéis rellenar la solicitud con los datos del alumno y cuenta bancaria para el pago mensual de 30 euros más 1,65 euros por cada día de desayuno.
Para días puntuales se pueden adquirir en el local del Ampa  bonos de 1, 3, y 5 servicios desayuno.
Para todos aquellos que el lunes 9 de Septiembre tengan que dejar a sus hijos/as a los ""Primeros del cole" pueden dejarlos y seguidamente presentar inscripción debidamente rellenada en el local del Ampa lo antes posible. Este servicio no estará disponible durante el periodo de adaptación para los alumnos de 1º de infantil.

"TARDES DE SEPTIEMBRE"
Durante el mes de Septiembre las clases escolares finalizan a las 13:00 horas prolongándose hasta las 15:00 horas para los alumnos que utilicen el servicio de comedor (gestionado por el colegio). Si tenéis la necesidad de que vuestros hijos permanezcan en el centro escolar hasta las 16:00 horas podéis hacerlo rellenando y presentando previamente solicitud en el local del Ampa y realizando un pago en metálico de 35 euros.
Los alumnos que acudan a las "Tardes de Septiembre" realizarán talleres y juegos diversos.

"EXTRAESCOLARES"
De lunes a viernes desde las 16:00 hasta las 17:00 horas os ofrecemos diversas opciones extraescolares independientemente del curso que estén realizando.
"Multiactividad" para educación infantil que realizarán manualidades, baile, juegos y tenis. Para primaria, fútbol, tenis, baile, yoga, encuadernación, patinaje, y judo. Para apuntar a vuestros hijos  debéis pasar previamente por el Ampa, rellenar y presentar solicitud antes del 26 de Septiembre. En el caso de no llegar a un mínimo de alumnos para realizar una actividad, esta puede quedar suspendia avisando a los padres afectados ofreciéndoles otra alternativa.
Las plazas también son limitadas y en ningún caso se realizará reserva sin haber entregado la inscripción debidamente cumplimentada. El pago se realizará por cuenta bancaria.
En caso de impago de un recibo el Ampa podrá bloquear o expulsar al alumno de la actividad hasta quedar liquidada la deuda, a la que habrá que añadir la comisión bancaria por devolución de recibo.










 




No hay comentarios: