jueves, 4 de septiembre de 2014

Comenzamos el nuevo curso 2014/2015...

Estimadas familias:
Otro año más nos gustaría presentarnos y que conozcáis nuestra Asociación de Madres y
Padres de Alumnos del C.E.I.P. Jorge Manrique (AMPA), al tiempo que os animamos a colaborar en la tarea de trabajar voluntariamente en el centro escolar por y para nuestros hij@s.
A través del AMPA tenemos la oportunidad de establecer un estrecho contacto con el claustro
de profesores y dirección intercambiando ideas y experiencias con el fin de buscar soluciones a los problemas que se planteen, tanto los referentes a nuestros hijos como al centro en general, y ampliar la oferta educativa y de actividades educativas.
El estímulo para esforzarnos más, si cabe, es conseguir que nuestra aportación e ilusión
redunden en beneficio de todos y por una educación pública de calidad de tod@s y para tod@s.
Desde el AMPA trabajamos voluntariamente, sin ningún tipo de retribución económica, para
ofertar actividades extraescolares, ofreceros el servicio de "desayuno y primeros del cole", el servicio de las tardes de Junio y Septiembre de 4 a 5, organizar fiestas, realizar talleres, ofreceros charlas educativas y sociales, y organizar excursiones o salidas a museos.
Por ello es primordial y para la continuidad de esta asociación que os involucréis aportando vuestro granito de arena. Esta es ya una llamada de emergencia de la actual Junta Directiva en la que os pedimos que colaboréis entrando en el actual equipo o bien formando un equipo nuevo.
Necesitamos padres y madres voluntarios para poder tener abierto el local del Ampa los días necesarios, realizar pequeñas tareas administrativas y organizar las fiestas, talleres y actividades que surjan a lo largo del curso.
De no ser así, dificilmente el actual equipo que conforma el Ampa podrá llevar a cabo su proyecto para este nuevo curso escolar que comienza y tendrá que poner punto y final a esta aventura educativa quedando muchos servicios sin atender teniendo que cerrar esta asociación.
Con solo una hora a la semana que dediquéis haremos todos que nuestros hijos e hijas estén muy orgullosos de su centro escolar y podamos darles las actividades y fiestas que merecen.
Por otro lado, es también necesario y primordial y no menos importante ser socio del Ampa. Con solo una pequeña aportación económica de 20 euros por familia y único pago anual, podremos hacer talleres y actividades, descuentos en entradas de teatro y excursiones que realicemos, y acceso a las fiestas que organicemos entre otras cosas.
Ponemos a vuestra disposición el correo del Ampa para recibir vuestras ideas, dudas, sugerencias y recomendaciones:
ampaceipjorgemanrique@gmail.com

También podéis seguirnos en nuestra web:
http://ampaceipjorgemanrique.blogspot.com.es/
y a través de Facebook.

A continuación os publicamos los servicios y actividades que presta el Ampa.

Servicio y actividad "Primeros del Cole" y "Tardes de Junio y Septiembre"
Para poder acceder a los servicios "primeros del cole" y "tardes de Junio y Septiembre" se presentará inscripción previa en el local del Ampa o conserjería y habrá que ser socio del Ampa. En caso de no serlo tendrá que darse de alta como tal abonando la tarifa correspondiente al curso 2014/2015 de 20€ pago por familia y anual, en el local del Ampa y en metálico. En el caso de "los primeros" también se ofrece la posibilidad de utilizar este servicio de manera esporádica abonando directamente el importe estipulado a la monitora del desayuno. Para "las tardes de Junio" independientemente de cuando se comience a utilizar dicho servicio se deberá abonar integramente el mes completo. El impago de una cuota puede suponer la baja temporal o definitiva del alumno en todos los servicios gestionados por el Ampa.





Extraescolares gestionadas por el Ampa:
Para inscribir al alumno a las actividades extraescolares se deberá rellenar inscripción previa y presentar en el local del Ampa en los horarios establecidos antes del 26 de Septiembre. 
Es requisito indispensable ser socio de la asociación y en caso contrario se deberá dar de alta y abonar en metálico y en el local la cantidad de 20 euros, único pago familiar y anual.
Para las extraescolares gestionadas por Dimafe se establece un único pago de matrícula por familia de 10€. Esta oferta no es válida para la extraescolar gestionada por el Club Deportivo Grucer.








No hay comentarios: