lunes, 20 de junio de 2011

CEIP: Circular Familias 6 curso 10/11

Página web colegio

CIRCULAR INFORMATIVA DIRIGIDA A LAS FAMILIAS 6 - 09/10

CIRCULAR DIRIGIDA A LAS FAMILIAS DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Estimadas familias:

Se ha publicado la resolución conjunta de las Viceconsejerías de Educación y de Organización Educativa relativas a la reserva de plaza  para el curso escolar  2010/2011 en los Centros de Educación Infantil Primaria y Secundaria sostenidos con fondos públicos.

Los I.E.S. a los que el C.P. Jorge Manrique está adscrito son los siguientes:
· I.E.S. Pío Baroja - C/ General Marvá, 24 y 26 - 28026 Madrid· I.E.S. Pradolongo - C/ Albardín, 6 - 28026 Madrid

Se les entregará a los alumnos la solicitud de reserva de plaza el 31 de enero. Tienen que indicar el orden de prioridad en el que se solicita la reserva de plaza en los centros adscritos. Dicho impreso cumplimentado y los documentos que hay que acompañar deberán ser entregados en la secretaría del C.P. Jorge Manrique del 31 de enero al 3 de febrero, ambos inclusive.


DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
CRITERIOS PRIORITARIOS
- Para determinar la puntuación de renta anual “per cápita” de la unidad familiar.Se tendrá en cuenta el ejercicio económico 2009 y el número de integrantes de la unidad familiar en el año 2011. Las familias tendrán 2 opciones:
o Autorizar a la Consejería de Educación, en la propia solicitud de admisión, para que pueda acceder a la información relativa al impuesto sobre la Renta de las personas físicas.o Aportar directamente los certificados en papel.

No serán válidos los certificados que no cuenten con el Código Electrónico Seguro de Expedición.
§ Cuando no se esté obligado a presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta por el ejercicio 2009, deberá incluir las imputaciones de rendimientos que consten a la agencia Estatal de la Administración Tributaria.
- Importante: Los solicitantes que no residieran en España en el ejercicio 2009, si desean obtener puntuación por este apartado, deberán autorizar a la Administración Educativa a recabar ante la Agencia Tributaria la información fiscal disponible sobre el año 2009 y, además aportar certificado de vida laboral y nóminas y certificados de ingresos correspondientes al año 2010 o, en su defecto 2011.
- Para determinar la puntuación por discapacidad, las familias tendrán dos opciones:
o Autorizar la consulta a la Consejería de Educación.o Acreditar dicha circunstancia mediante la presentación de los correspondientes certificados e informes emitidos por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, por los órganos competentes de otras Comunidades Autónomas o anteriormente por el INSERSO.

CRITERIOS COMPLEMENTARIOS

- Para determinar la puntuación por familia numerosa.
Las familias podrán autorizar a la Consejería de Educación a que consulte en su base de datos. En el caso de no autorizar deberán aportar fotocopia del Título o carné actualizado de familia numerosa.

- Para acreditar que el solicitante padece enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico que exija el seguimiento de una dieta compleja y un estricto control alimentario.Deberán presentar informe sobre el estado de salud del alumno solicitante y certificado médico expedido por un colegiado de la especialidad correspondiente en el que conste su nombre completo, número de colegiado, sello, y en el que se acredite el carácter crónico de dicha enfermedad, así como la necesidad de seguir, como tratamiento esencial, una dieta compleja y un estricto control alimenticio.
En el caso del alumnado que alegue la situación de padecer enfermedad celiaca y/o prescripción sin gluten, también se puntuará a efectos de baremación.

El director del I.E.S. Pío Baroja convoca a los padres o tutores de los alumnos el martes 25 de enero, a las 16,30 horas en el salón de actos del Instituto, con el objeto de que conozcan el  régimen de funcionamiento del mismo así como las instalaciones.


CALENDARIO PARA PROCESO DE RESERVA DE PLAZA
· Presentación de la instancia de reserva de plaza y la documentación acreditativa__________________________________________ 31 de enero                                                                                                                                                                                                                                               al 3 de febrero, ambos inclusive.· Publicación de listados de los centros elegidos por los alumnos en 1ª opción _ 4 de febrero· Publicación listas provisionales ___________________________ 17 de febrero· Plazo reclamación a las listas provisionales_______________18, 21 y 22 de febrero· Publicación listas definitivas ___________________________ 24 de febrero· Los centros de educación secundaria remiten a los centros adscritos las notificaciones de reserva de plaza _______________________ 28 de febrero· Entrega a los padres o tutores de las certificaciones de reserva de plaza resultado de la adscripción ______________________________a partir del 4 de marzo.

Se publicará en el tablón de anuncios del C.P. Jorge Manrique, los listados de los centros elegidos por los alumnos en 1ª opción.
Los listados de admitidos provisionales y definitivos se expondrán en el tablón de anuncios del I.E.S. Pio Baroja o I.E.S. Pradolongo según la solicitud presentada. Llas reclamaciones se presentarán en el Instituto que proceda.

La formalización de la matrícula se realizará en el I.E.S. Consultar en el tablón de anuncios de los mismos a final del mes de junio.

Madrid, a 20 de enero de 2011.

LA DIRECCIÓN

No hay comentarios: