miércoles, 24 de junio de 2015

23 de Junio de 2015, Reunión FAPA Giner de los Ríos y la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

Fuente: FAPA Giner de los Ríos

Representantes de la FAPA Francisco Giner de los Ríos han mantenido hoy una reunión en la sede del Ayuntamiento de Madrid con la nueva Alcaldesa, Manuela Carmena. 
El objetivo principal de la reunión ha sido establecer un primer contacto e intercambiar impresiones sobre las cuestiones en las que ambas partes pueden colaborar. 

La FAPA ha comentado con la Alcaldesa de Madrid el contenido del documento de propuestas que la federación elaboró con motivo de las elecciones municipales y autonómicas recientemente celebradas. De dicho documento, la FAPA ha destacado aquellas que tienen alguna relación con competencias municipales, 37 propuestas de las 169 que contiene dicho documento. Además, la FAPA ha entregado otro documento, complementario del anterior, que contiene 15 propuestas específicas para el Ayuntamiento de Madrid. Con seguridad, se aportarán más ideas durante la legislatura. 

La reunión se ha mantenido en un ambiente muy cordial y cercano. Ambas partes tienen claro que se deberán producir nuevas reuniones y que se puede trabajar conjuntamente en múltiples aspectos, así como intercambiar información de forma constante. 

En este sentido, la FAPA trasladará, en breve plazo, datos concretos sobre algunas cuestiones que preocupan a la nueva Alcaldesa, destacando entre todas ellas la alimentación infantil, de cara a combatir la malnutrición que afecta a un importante número de menores. 

PROPUESTAS ESPECÍFICAS PARA EL AYUNTAMIENTO DE MADRID, COMPLEMENTARIAS DEL DOCUMENTO REALIZADO PARA LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES 2015 

• Plan de utilización de energías renovables en los centros educativos públicos, en especial de la energía solar. 
• Programa de huertos escolares en los centros educativos públicos. 
• Recuperación y ampliación del Plan de Caminos Seguros. 
• Plan para la utilización de las instalaciones educativas públicas que no están siendo usadas en la actualidad. 
• Plan de utilización de las instalaciones deportivas de los centros educativos fuera del horario lectivo. 
• Plan de uso de polideportivos y piscinas de titularidad municipal por los centros educativos públicos. 
• Agilizar los trámites de cesión de terrenos ligados a centros educativos públicos para ampliación de estos. 
• Simplificar los trámites de concesión de permisos para obras en instalaciones de centros educativos públicos, así como acelerar los procesos de las modificaciones urbanísticas necesarias para que se puedan realizar dichas obras. 
• Crear pases grupales gratuitos en los transportes públicos para actividades escolares complementarias organizadas por los centros educativos públicos dentro del horario lectivo y para actividades extraescolares organizadas por las Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado. 
• Recuperación de la gestión directa de los Centros culturales Municipales y plan de uso coordinado con los centros educativos públicos y con las Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado. 
• Mejora de la vigilancia y la limpieza de los centros educativos públicos. 
• Impulso del Consejo Sectorial de Asociaciones y de los Consejos Territoriales del Ayuntamiento de Madrid. 
• Cambio del horario de los Plenos de las Juntas Municipales, para volver a que sean realizados en horario de tarde. 
• Plan de subvenciones y convenios con las Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado y con sus Federaciones. 
• Plan de cesión de espacios municipales para uso propio de las Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado en los centros educativos, así como para sus Federaciones y las Delegaciones de distrito de éstas.

No hay comentarios: