miércoles, 12 de noviembre de 2014

Escuela Expresión Usera - Díálogos para una Educación Liberadora - 22 a 23 Noviembre de 2014


Escuela Expresión Usera

Archivos adjuntos11 de nov

Amigos, amigas,
Aunque este año aún no hemos comenzado con los seminarios pedagógicos, queremos remitiros la información de unas jornadas que realizan un grupo amigo y que van muy en la línea de lo que organizamos nosotros. Las jornadas se denominan "Diálogos para una educación liberadora" y ya son el cuarto año que se realizan.
Pintan muy interesantes. Os dejamos toda la información y el programa.

Un saludo afectuoso. 

Diálogos para una educación liberadora.

Un año mas y con mucho esfuerzo hemos sacado adelante las jornadas sobre educación, esto lo hacemos no sólo por amor al arte, que también,  sino por amor a aprender cada día un poco más, por nuestras ganas de profundizar en eso que llamamos Educación.

Nuestra labor es de hormiguita, pero a largo plazo 

Ya son las cuartas!!!! Este año están dedicadas a la pedagogía de Celestine Freinet,  una pedagogía ampliamente aplicada por todo el mundo en la actualidad. 

Sería para nosotr@s importante, que las jornadas se llenen de gentes con ganas de saber, con inquietud, con esperanza...  

Deseamos que os apuntéis y veros pronto!!!

También os pedimos que le deis máxima difusión entre vuestros contactos!!!! 

Para incripciones enviar mail a: dialogoseducaciónliberadora@gmail.com  
o llamando al 679448537/626046726


IV jornadas dialogos educacion liberadora


Un año más, el grupo de investigación Barthi Kumari, volvemos con las  Jornadas Diálogos para una Educación Liberadora,

Son las cuartas!!!! y para nosotr@s, son unas jornadas muy especiales, preparadas con mucho esfuerzo, dedicación y cariño. 

 Inspiradas bajo el lema: La Democracia de mañana se prepara con la Democracia en la Escuela" Celestin Freinet.  . Queremos que por lo menos un fin de semana al año, nos juntemos y dialoguemos sobre educación. En esta ocasión le toca el turno a la Pedagogía de Celestin Freinet.

Os invitamos el 22 y 23 de Noviembre en la Sala de teatro social Metáforas, de Madrid. 

Un abrazo muy fuerte!!!
Os esperamos!!!! 

Grupo Bharti Kumari



Programa

Sábado 22 de noviembre 

Mañana


  9:30:             Recepcion de participantes
 10:00:            Presentacion de jornadas
10:15- 11:45   Celestine Freinet. Claves de su pedagogía.
12:15- 13:45   Escuela y Democracia. 

Participan:

Colectivo MCEP:

Representado por Paco Lara, Ana Recover, Juan Manuel Delgado y Encarna Rosillo

El M.C.E.P ( Movimiento Cooperativo de Escuela Popular ) se define como un colectivo de personas vinculadas directamente con la enseñanza que, por medio de un trabajo cooperativo, crítico e investigador, pretenden la renovación y transformación de la escuela, y ello como forma de colaborar en la construcción de una nueva sociedad.
Su pedagogía, la " Pedagogía de Escuela Popular " o " Pedagogía de la escuela moderna ", derivación de los planteamientos básicos freinetianos y su ideal, hacia cuya prosecución dirige sus esfuerzos: " Una escuela popular "    

Tarde 
17:00 - 17: 45 Colegio Público Palomeras Bajas
17:45- 18:30  La escuela moderna. Memoria de un fracaso. A propósito del testimonio de Herminio Almendros. 
                                 
Tendremos dos experiencias: Una contemporánea La del colegio Publico Palomeras bajas de Vallecas en Madrid. Y otra del pasado, de la mano de Gustavo Puerta que nos traerá el testimonio de Herminio Almendros, maestro republicano exiliado en Cuba que aplicó las técnicas Freinet.  

Participan: 
Gustavo Puerta Leisse: Crítico literario, especializado en literatura infantil. Fundador de la Escuela Peripatética de literatura infantil, con técnicas de creación basadas en el juego.


CEIP PALOMERAS BAJAS: Colegio situado en Vallecas que apuesta por la integración de la Escuela en el barrio como elemento vivo y cuyos principios son la participación, la autonomía, la tolerancia y la solidaridad. 

 Acabaremos la jornada con el documental " El retratista" de Sergi Bernal. Que desvela la historia del maestro Antoni Benaiges, un maestro que aplicaba las técnicas Freinet en un pequeño pueblo burgalés y que desapareció los primero días de la Guerra civil.

Domingo 23 de noviembre
Mañana
10:00- 14:00
Taller de texto libre impartido por el grupo Bharti Kumari.



No hay comentarios: