jueves, 18 de octubre de 2012

REUNIÓN ENTRE LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO Y LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA

El Jueves 18 de Octubre se reunen, la directora del C.E.I.P. Jorge Manrique, El Presidente y la Vicepresidenta de la Junta Directiva del Ampa para tratar varios temas sugeridos en la pasada asamblea ordinaria de socios y abierta al público en general que se celebró el pasado 1 de Octubre.
El Ampa ha expuesto a la dirección del centro escolar la necesidad de pintar las lineas que delimitan tanto el campo de fútbol como el campo de baloncesto. Lineas necesarias para la correcta realización de encuentros deportivos asi como el entrenamiento de los alumno/as.
También se expone el problema que se genera todos los días a la hora de recoger a nuestros hijos/as por la aglomeración de padres y madres en ambas puertas del centro, no permitiendo la correcta salida y creando situaciones de inseguridad.
Otro tema tratado ha sido la falta de elementos de juego en las zonas de patio tanto para infantil como primaria, elementos como toboganes, columpios o mesas de ping-pong por poner un ejemplo y que se podrían comprar mediante recaudación popular, en el caso de que la junta de distrito de Usera no se haga cargo.
Por último también se ha realizado la petición por parte del Ampa de la organización de excursiones a Museos, Fábricas o Edificios de interés educativo en horas lectivas de lunes a viernes, o sino pudiera ser, que la Dirección del centro escolar las organizase si lo creyesen oportuno.
La directora nos asegura estudiar todas nuestras propuestas contactando con la junta del distrito de Usera del area educativa para darnos una solución y/o respuesta lo antes posible. En el caso del problema de la aglomeración de alumnos/as y padres en la hora de la salida, la dirección nos afirma que se enviará una circular informativa para solucionar este problema, aún así varios profesores ya estaban tomando medidas al respecto entregando a los niños/as directamente a los padres.
En cuanto tengamos respuestas sobre estos temas, os lo informaremos a la mayor brevedad posible.

No hay comentarios: