domingo, 1 de julio de 2012

Ayuntamiento de Madrid - Escuela de Verano GAMESTAR (T)

Durante todo el mes de julio tendrá lugar la escuela de verano de videojuegos GAMESTAR(T) en Matadero organizado por ARSGAMES en colaboración con Intermediae.
Esta escuela de verano está dirigida a chicas y chicos de entre 8 y 16 años que se interesen por la tecnología, los videojuegos, el arte… y que deseen pasar el mes experimentando con videoconsolas y ordenadores y jugando a videojuegos. ¡Os animamos a uniros al Club GAMESTAR(T) y a pasar un verano de aventuras!
La escuela de verano de videojuegos GAMESTAR(T) pretende ser un lugar de encuentro para las niñas y niños del barrio de 8 a 16 años en el que podrán empezar a relacionarse con la tecnología, los videojuegos, los ordenadores, etc. en un contexto donde lo lúdico se diluye con lo pedagógico y el juego se convierte en el motor del aprendizaje.
Dos acompañantes les proporcionarán los materiales, el estímulo y la motivación necesarios para desarrollar sus habilidades sin miedo, sin censuras y con total libertad. En el campamento de verano GAMESTAR(T) todo acontecimiento será toda una oportunidad para aprender: una videoconsola rota puede convertirse en una CPU con las herramientas adecuadas, un viejo dibujo abandonado puede llegar a transformarse en un videojuego si aprendemos a utilizar Scratch o una misión del Zelda puede convertirse en un interesante debate.


PROGRAMA


Semana del 2 al 8 de julio: ¡Planea tu aventura!


Durante esta semana empezaremos a conocernos jugando a videojuegos, charlando en las asambleas y planeando lo que nos gustaría hacer el resto del mes: puede ser lo que queramos, ¡absolutamente lo que queramos! En solitario, en grupos, en parejas o como se nos ocurra, tendremos campo abierto para hacer lo que nos apetezca hacer. Un juego, una canción, un torneo de Super Mario, una obra de arte o todo a la vez, ¡prepara tu imaginación porque vas a necesitarla!


Semana del 9 al 15 de julio: ¡Reúne los materiales para tus experimentos!


Esta semana la dedicaremos a preparar nuestra mesa de experimentos particular. Reuniremos juegos, dibujos, películas, música… todo lo que necesitemos para desarrollar nuestros experimentos. Dejaremos a punto los destornilladores, los mandos, los ordenadores, los micrófonos y todos los materiales que se nos ocurran para poder empezar a investigar.


Semana del 16 al 22 de julio: ¡Empieza la investigación!


Una vez preparado todo utilizaremos nuestras dotes artísticas, tecnológicas, científicas… para desarrollar nuestro experimento. ¡A jugar!


Semana del 23 al 29 de julio: ¡Presenta tu arte al mundo!


En la última semana podremos enseñar nuestro experimento al resto del grupo, hacerle fotos, subirlo a Internet, dejarlo en el museo… lo que se nos ocurra. ¡Enséñanos los descubrimientos que has hecho y deja al mundo con la boca abierta!


31 de julio: ¡Fiesta!


El último día del campamento, como no podía ser de otra manera, haremos una gran fiesta de despedida donde no podrán faltar los videojuegos y la buena música, por supuesto.


Número de participantes


20 chicas y chicos


Edades de los participantes


Entre 8 y 16 años


Horario


Martes, miércoles y jueves de 16 a 19h.


Inscripción


campamentogamestart@arsgames.net


Folleto completo:


http://es.scribd.com/doc/95161155/Campamento-de-verano-GAMESTAR-T-2012


Más información sobre GAMESTAR(T) 2011 en:


http://es.scribd.com/doc/95263465/Dossier-GAMESTAR-T-2011

No hay comentarios: