jueves, 5 de enero de 2012

Los niños de Villaverde podrán disfrutar de Cabalgata de Reyes en su distrito gracias a los vecinos

Los niños del madrileño distrito de Villaverde podrán disfrutar esta tarde de la tradicional Cabalgata de Reyes gracias a que una asociación de vecinos del barrio ha conseguido que 300 residentes y 50 comercios de la zona se involucren en el desfile al que este año el Ayuntamiento de Madrid se ha opuesto.
En declaraciones a Europa Press Televisión, la presidenta de la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB), Silvia Núñez, ha asegurado que los niños de Villaverde "pueden estar tranquilos" porque los Reyes pasarán por su barrio y ha considerado como "anecdótico" que la Junta Municipal de Villaverde se oponga ya que cuentan con el permiso de Delegación de Gobierno.
Núñez ha relatado que cuando comenzaron a poner en marcha la idea de montar por su cuenta la cabalgata les parecía "una locura" aunque, rápidamente y gracias a la respuesta masiva de los vecinos, ha apuntado que ya han conseguido alrededor de "5.000 euros" para financiar los materiales de la misma y que ya está todo a punto para el desfile.
"No tiene nada que ver con los 55.000 euros que se gastó el Ayuntamiento el año pasado. Las cosas se pueden hacer con menos dinero y con la participación de la gente", ha reprochado. Además, Núñez ha cargado contra el concejal del distrito de Villaverde, Joaquín Martínez, por acudir a la Cabalgata de Reyes que recorrerá el centro de la ciudad mientras se "olvida" de los vecinos de su barrio.
Asimismo, la presidenta de AVIB ha argumentado que las tres carrozas de los Reyes Magos, construidas por ellos mismos sobre camiones cedidos por vecinos del barrio, desfilarán con sendas pancartas reivindicativas exigiendo la construcción de un polideportivo, un centro de salud y un instituto.
Por otro lado, el vecino de Villaverde que hará de Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes, Iñaki, ha reconocido que ha decidido participar en el proyecto para no dejar a los niños sin esta celebración.

RECORRIDO DE LA CABALGATA DE REYES
Aunque el recorrido de la cabalgata transcurrirá íntegramente por el barrio de Butarque, ésta cuenta con el apoyo de asociaciones vecinales, educativas y sociales de todo el distrito de Villaverde.
La cabalgata de Reyes de Butarque-Villaverde partirá a las 18.00 horas desde la calle Estefanita, concretamente desde la puerta del Colegio Ausiàs March y desde allí, los Reyes Magos recorrerán la Avenida de los Rosales hasta la calle Concepción de la Oliva, donde subirán hasta llegar a la calle Eduardo Maristany.
En ese punto girarán a la izquierda para pasar por delante de la estación de Cercanías de Villaverde Bajo. Luego tomarán la calle Vicente Carballal y después Miguel Solas hasta la intersección con Calcio, calle que atravesarán hasta acceder al bulevar de la calle Berrocal, que se recorrerá en ambos sentidos hasta llegar a la zona peatonal entre las calles Berrocal y Estefanita.
En este punto, los vecinos montarán un estrado para que los Reyes Magos puedan recibir de primera mano las cartas de los niños de Villaverde. Además, está prevista una chocolatada, música y sorpresas para celebrar el fin de fiesta y el inicio de la noche más mágica del año.
Todos los comercios colaboradores con la cabalgata popular tienen colocada en su escaparate una pegatina indicando esa condición. Todavía se siguen aceptando colaboraciones, por lo que si algún comercio está interesado puede ponerse en contacto con AVIB. Además se han sacado unos bonos ayuda al precio de dos euros para todo aquel vecino que quiera colaborar adquiriéndolos.
Los bonos vienen numerados y si las tres últimas cifras del número coinciden con las del Primer Premio del Sorteo del 'Niño', será agraciado con un bono regalo valorado en 100 euros para poder gastarlo en cualquiera de los comercios colaboradores.

No hay comentarios: